Las normas de Seguridad e Higiene en la construcción y obra pública están diseñadas para proteger la vida y preservar la integridad de los trabajadores mediante medidas destinadas a prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros y puestos donde se labora en un proyecto de construcción.

Uno de los principales objeticos que se tienen es hacer conciencia sobre lo importante que es la prevención de accidentes o enfermedades que pueden derivarse de la actividad laboral. Para esto es necesaria la normalización de los términos utilizados en higiene y seguridad mediante definiciones concretas para los diferentes riesgos que existen.

Además, es imperativo el estudio y adopción de medidas para proteger la salud del trabajador, especialmente en lo referente a los servicios prestados tanto en tareas riesgosas como en lugares insalubres, considerando primordialmente la observación de reglamentaciones generales o particulares que consideren las condiciones ambientales, factores ecológicos y la incidencia de riesgos en locación.

La STPS tiene para su consulta el documento NORMA Oficial Mexicana NOM-031-STPS-2011, Condiciones de seguridad y salud en el trabajo, para conocer punto por punto la normatividad en el sector.

Para consultar más sobre el tipo de instalaciones sanitarias más adecuadas a su obra o proyecto, le invitamos a consultar a los asesores de AR Multiservicios, quienes también le pueden asistir en cuanto a las instalaciones necesarias para hacer más eficiente y productiva su actividad.